quienes somos

flyer_la paleteria_b_color 1

La Paletería es una cooperativa formada por cuatro personas que busca posicionarse como un referente de la economía social en Lanzarote. LA PALETERIA es una cooperativa de trabajo asociado que nace con la misión de fomentar iniciativas en la isla de Lanzarote que solucionen problemas individuales de forma colectiva. Si bien se constituyó en diciembre de 2013, no ha sido hasta finales de 2015 cuando ha iniciado su actividad.

Somos una organización socioempresarial que busca dejar un legado en el territorio que nos rodea. Una cooperativa por valores que vienen de dentro hacia afuera: equidad, justicia, trabajo en equipo, confianza, ética, transparencia… Queremos ayudar a romper con ese encasillamiento mental que vincula el cooperativismo y la agricultura en Canarias. Queremos ayudar a crear nuevas cooperativas en todos los sectores productivos y que aporten frescura al ecosistema cooperativo de Lanzarote.

Entre los servicios que prestamos están el diseño de proyectos cooperativos, el asesoramiento fiscal y contable para este tipo de empresas, y otros servicios complementarios como soluciones organizativas, resolución de conflictos, procesos de desing thinking y acciones divulgativas que ayuden a poner la Economia Social en el foco de nuestro entorno.

los_4_coops_2

La otra faceta a destacar de LA PALETERIA es la promoción de proyectos propios. Nos apasionan los proyectos respetuosos con el medio ambiente, que fomenten los principios de la economía circular, los valores agroecológicos de la isla, y también aquellos que sean transversales en el ámbito de la cultura y el turismo experiencial.

Los objetivos generales de LA PALETERIA como colectivo son:

  • – Dar visibilidad a la economía social en la isla de Lanzarote
  • – Promover alternativas que combatan la exclusión laboral, social, y financiera de la población
  • – La transformación social de nuestro entorno mediante una filosofía de vida que valore a las personas

Venimos a sumar en los retos que como sociedad nos enfrentamos: Globalización, desigualdades sociales, problemas medioambientales, consumismo ético y sostenible. Apostando por la democracia, participación social, igualdad, desarrollo local, solidaridad, etc. Una apuesta por la transformación social y la apuesta por los valores humanos por encima del capital.

Anuncios