que hacemos

La Paletería trabaja en el ámbito de la economia social y por ello busca convertirse en el nodo articulador de este modelo en Lanzarote. Personas, emprendimiento colectivo, acciones colectivas y cooperativas, proyectos compartidos, desarrollo local, cohesión social, economia social y colaborativa… son conceptos que forman parte de nuestro ADN corporativo.

¿Necesitas asesoramiento para formar una cooperativa? ¿Tienes una idea de negocio vinculada al emprendimiento social y necesitas apoyo? ¿Buscas un espacio donde desarrollar reuniones y fomentar la creatividad? ¿Necesitas un espacio para trabajar y compartir visones con otros emprendedores sociales? ¿Eres un colectivo social o asociación que necesita espacio? Estas y muchas otras preguntas te las podemos resolver en La Paletería siempre buscando una relación personal y colaborativa.

Otro de nuestros campos de acción es el impulso de proyectos en nuestro espacio COOPWORKING. Esta iniciativa va de tejer redes colaborativas entre el campesinado local, pequeñas transformaciones artesanas, consumidores, y artistas. Se desarrolla en un espacio de 2.700 m2 donde se encuentra ubicada una nave de 1.600 m2 aproximadamente.

En la versión 1.0 de este proyecto, se van a instalar la iniciativa que llamamos COCINA COLABORATIVA, y otra que llamamos REDCOVA, punto logístico del sector ecológico que surge de la evolución de un grupo de consumo. El primero va a posibilitar a emprendedor@s que comienzan, probar su modelo de negocio al menor coste posible transformando preferentemente productos locales de procedencia ecológica, dando valor a esa parte de la producción que encuentra más dificultades de comercialización. Su actividad es la de alquilar por horas puestos de trabajo en una cocina industrial, provista de su registro sanitario correspondiente. De esta incubadora saldrán patés, pan ecológico, hamburguesas veganas, conservas vegetales, mermeladas, dulces y galletas, etc.

El segundo apuesta por los canales cortos de comercialización, y por posibilitar que todas las personas tengamos acceso a una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente. Estos 2 proyectos están en fase de constituirse con personalidad jurídica propia. Además irán las oficinas de LA PALETERIA, y nuestro laboratorio de intercambio de ideas. En una segunda fase, se instalarán proyectos culturales, talleres de costura creativa, y una empresa de trabajo temporal con criterios sociales.

nave3

Anuncios