coopworking

Coopworking es un sueño grande que se quiere ir complementando con pasos pequeños. Un espacio que ayude a generar visiones colectivas estimulantes que apuesten por un bienestar común más sostenible. Un lugar donde fluya la cultura del CO: colaboración, cooperación, compartir, cocrear… Un espacio que potencie el emprendimiento colectivo y ayude a tejer proyectos compartidos vinculados a la economia social.

Una nave de 1600 m2 situada en la capital de Lanzarote “Arrecife” que se quiere ir poblando de proyectos que generen cohesión social y desarrollo local sostenible en el tiempo. Espacios interconectados vinculados a la agricultura ecológica, alimentación saludable, teatro, educación, economia circular y reciclaje, industrias artísticas y creativas… que no buscan solo maximizar beneficios a corto plazo si no que quieren ayudar a que nuestro entorno progrese. Un espacio donde los proyectos intercooperan entre si y se generan sinergias entre unos y otros.

Un ecosistema con tres pilares: Espacio físico, comunidad y procesos. El espacio físico que ayude a compartir recursos sin hacer un gran desembolso a nuestros usuarios. Un espacio que genere comunidad y donde convivan gente con necesidades similares. Procesos que apuestan por la colaboración y el trabajo en red. Un lugar que ayude a trabajar con la materia prima del siglo XXI: “Conocimiento”. Un espacio donde convivir gente que está convencida de que se avanza mucho más entre varios que uno solo. Un espacio modular aún por desarrollar pero que si quiere ayudar a empoderar a la sociedad.

cocina 3d

¿Estás pensando en generar una cooperativa? ¿Buscas un lugar donde desarrollar un proyecto vinculado a la innovación social? ¿Tienes alma de emprendedor social y no sabes como enfocarlo? ¿Necesitas un espacio para desarrollar reuniones creativas? ¿Quieres encontrar gente con necesidades parecidas a las tuyas? ¿ Buscas un espacio abierto, sencillo y colaborativo para impulsar tú creatividad? ¿Necesitas estar rodeado de gente emprendedora y con ideas? ¿ Pensando en desarrollar un modelo de negocio que ayude a la transformación social?

Coopworking viene a cubrir una demanda que la población de nuestro entorno viene reclamando. Un espacio que fomente las relaciones entre los profesionales y genere comunidad. Un sitio para crear más espacios de trabajo y cooperación. Más conexiones y emprendimiento. Un espacio para fomentar el desarrollo del potencial artístico creativo y cultural de Lanzarote. Un espacio de encuentro que funcione como un nodo bien articulado y que venga a sumar en la generación de una red de proyectos vinculados a la economia social.

PUNTO LOGÍSTICO 4

Coopworking 1.0 es el primer espacio que ponemos en marcha y tiene como nexo de unión: “La alimentación “. Un espacio que aspira a focalizar toda la energia de una comunidad por tener una alimentación saludable y local a un precio más accesible. Un ecosistema de agricultores, pequeños emprendedores de la transformación, nutricionistas y usuarios finales que creen en los circuitos cortos de comercialización. Una cocina colaborativa, un horno/ obrador y una pequeña distribuidora social de productos ecológicos convivirán en ecosistema. Junto a ellos estarán las oficinas de la Paletería que es la cooperativa impulsora del proyecto.

Anuncios